Para los amigos de los blogs

Hemos encontrado una pagina web http://www.desarrolloweb.com que tiene una utilidad grande: podemos utilizarla para cambiar los elementos del Blog, hacerlos mas dinamicos, mas llamativos. Solo tenemos que tener paciencia y a la vez ir poco a poco colocando elmentos que vayamos encontrando. Por ejemplo tengo un ejemplo de cómo cambiar el encabezado del blog por medio  de un archivo swf, o flash para los no entendidos. Vamos a transcribir los detalles:

En el siguiente tutorial, vamos a ver como cambiar la imagen de cabecera de un wordpress por una archivo .swf de Flash.
Los pasos a seguir serían los siguientes:

  • Definir el tamaño exacto al que queremos diseñar nuestro .swf, lógicamente ha de ser el que tenga la imagen de cabecera del WP (wordpress) con el objetivo de ocupar el mismo espacio que ella y no dejar huecos vacíos. Para ésto, tenemos que buscar el archivo que se llama head.jpg, normalmente lo tendremos en la carpeta wp-content/themes(si usamos alguno)/nombredetheme/images/nombrevariante(algunos themes tienen distintas formas de poder visualizarse y pueden venir diferenciadas por carpetas), y así podremos ver las dimensiones que tiene.
  • Una vez hecho lo anterior, tenemos que incrustar el archivo .swf en el lugar donde está dicha imagen, y para ello, tenemos que editar el archivo header.php, normalmente ubicado en wp-content/themes/nombredelthemequeuses. Lo que tenemos que hacer es eliminar todo el contenido que encontramos entre la etiqueta div id=”headerimg” y su etiqueta de cierre y sustituirlo por el código que se ve en la imagen, dicho código lo encontraréis en un archivo de texto para descargar al final del tutorial. Con eso ya tendríamos el swf en la cabecera.

Hay que tener en cuenta un pequeño detalle, que al menos a mi me dio la lata. Si observáis el código de la imagen, la referencia la archivo .swf es relativa, es decir no es del tipo http://…. dando la url exacta de donde está ubicada en el servidor, sino que solo pone el nombre del archivo .swf, que deberemos alojar en la carpeta principal de nuestro wordpress. Ésto tiene una explicación y hay que tenerlo en cuenta especialmente si usamos botones en el swf, como es el caso de este blog para dirigirse a las secciones princpales del mismo. El caso es que si usamos la url en lugar de la ruta relativa, IE funciona perfectamente, pero en Firefox, se visualiza correctamente el .swf pero los botones no funcionan.
Creo que no me olvidé nada, si no os funcionas ponéos en contacto conmigo y os ayudaré en lo que pueda. A contanuación os dejo el link del cual podéis descargar el código que se pone en el header.php para incrustar el swf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: