Una carta que he escrito recientemente

Hola, como estas vos. ?

Me ha parecido espectacular , realmente el pps que me mandaste hace unos días. Espero que eso que dice la Beata de Calculta lo pongamos en práctica todos nuestros días.

Me ha llegado la comunicacion por medio de otra persona que se casa Yalin, mi mas efusiva enhorabuena. ¿y tu como estas?, me imagino que Bien.

Ultimamente me he acordado muchas veces de Venezuela y la situacion que estáis viviendo “gracias” a ese presidente que tanto “os quiere”, y que se hace eco de todas las aspiraciones de todos los ciudadanos. En España hay un anuncio de televición sobre la prudencia en los accidentes de Trafico. El anuncio dice . “no podemos conducir por ti”… yo digo, ni falta que hace. Así chavez, parece que quiere gobernar por el pueblo, pero sin el pueblo. Por lo menos no con todo el pueblo. Sino solo loe que piensan como el, excluyendo a los que tienen otro modo de ver las cosas.

Como sabeis mejor que nosotros, la situacion esta tensa. Todos los días oro por Venezuela, por los que viven allí que son mis amigos/as; por nnuestros compañeros que se han quedado porque quieren ser fieles al llamado de evangelizacón que han sentido. Aunque viendo como estan las cosas y dado que hay una animadversion a todo lo español, hasta puede que arremetan tambien contra los religiosos y religiosas que trabajan en ese querido y admirado país.

Como sabes tambien vienen muchos venezolanos a vivir a nuestra españa. Seguro que no es la solución, esta´ claro, pèro posiblemente ya no aguantan más. No los critico, aunque no comparto tampoco que dejen su país. DAdo que es ahí donde los necesitan, pero a la vez comprendo su situación y me solidarizo con ellos. Aquí he colaborado con varios que han venido de Venezuela buscando trabajo, buscando un “modus vivendi”, sobrre todo huyendo de un país que como ellos dicen ya no  se identifican.

Lastima, repito que la situacion pco a poco se vaya deteriorando. Espero que la sangre no llegue al río. y que todo lo que esta pasando afecte lo menos posible especialmente a la generacion joven de ese pais. No en vano es la población juvenil (de los 15 a los 24 años) la que más activa eta contra la reforma. …. Ellos ven el futuro cerrado. Ven tambien una impotencia muy grande para transformar de manera democrática la situacion. En fin. nosotros aquí vemos la situacion color hormiga. Esperemos que no sea la situación irreversible….

Nada mas, espero que mis reflexiones te hayan resultado cuanto menos esperanzadoras. porque en el fondo no las haría si yo mismo pesimistamente viera que nada iba a cambiar. Creo que cambiarán las cosas, pero cuando. Nadie lo sabe.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

