Me había propuesto …

La verdad, me había propuesto realizar una actualización de mi Blog todos los días o cuanto menos todas las semanas. Este propósito puede ser que haya quedado en el vacío, pero no, estoy interesado en realizar una página diaria para estar actualizado.
Hoy puedo decir que lo que mas me ha impactado ha sido el fallo del Tribunal constitucional de mi país sobre una asignatura que hace tiempo ha creado un debate en la población , especialmente entre personas que en otros tiempos contaron con un privilegio y que ahora no disfrutan del mismo. Me refiero a la asignatura de Educacion para la ciudadanía que el gobierno actualmente en el poder se empeña en querer colocar como una asignatura que “desbanque y desvirtúe” la religion en nuestros niños y nuestros jóvenes. Hay que decir que honor a la verdad que las personas inquietas en evitar que un gobierno haga gala de imponer la ideología a una sociedad, se empeñan día a día en contrarrestar esa influencia en un ambito del que ellos se ven por otro lado desbancados.
Hoy nos hemos levantado con el fallo del Tribunal Constitucional, en el que se establece que la Asignatura de Educacion para la ciudadanía tiene que ser impartida sin que haya la posibilidad de realizar objecion de conciencia contra la misma. Esta objecion de conciencia que ha sido en otro tiempo la unica arma que tenían quienes no querían aceptar la Ideologízacion por parte de un partido político especificamente ahora en el poder.
Esto es algo triste en un estado que se llama de derecho, donde el derecho a objetar parece por tanto ser vetado por un poder que si no fuera por lo que representa y por el respeto que se merece , habría que considerar “mercenario” de un poder político que quiere imponer la ideología dominante.
Hoy por tanto me siento un poco triste. La verdad.

Unido a esta noticia podemos decir que otras noticias han carecido de importancia. Todos los días hay algo que quiero tambien señalar como positivo. Me refiero a la vida de comunidad que siempre depara para mi multitud de momentos enriquecedores. Uno de ellos ha sido cómo una persona que se encuentra en la comunidad ha sido generoso ofreciendo su tiempo, su servicio par atender la portería habiendo tenido yo una dificultad porque coincidía con la catequesis y tenía reunion de los padres.
Ha sido maravilloso porque esta persona podría haberse negado o simplemente decir que no estaba dispuesto a realizar este cometido dado que su salud tampoco es para tirar cohetes. Pero es admirable que lo hiciera. Ha sido un detallazo. Digno de elogio.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

