Febrero, mes de inicio de cuaresma

Hoy me he levantado con una buena intencion: escribir todos los días algo que me pase, y que sea del agrado de los que pueden seguir de algun modo mi blog. Lo normal es hacer una reseña de cosas que me han pasado por la cabeza o que he realizado para ver la progresion de los acontecimientos y de como la vida no es solo monotonía y rutina, sino que tienes otras cosas que podemos aportar.
En primer lugar decir que el día de inicio de Cuaresma, el miercoles de ceniza este año he sido fiel a los principios que exige la misma, como es por ejemplo: ayunar, y lo más importantes; tener una conciencia clara de la importancia del sacrificio y de la ayuda de los demás
En medio de las diferentes ocupaciones que tenemos en el dia a dia, fiestas o acontecimientos como este que acabamos de señalar trae sus propios quehaceres. En un primer momento decir que el día lo pasé en Pozuelo.

Visita esta página

A las 9;00 tuve la misa de ceniza en el colegio. Con los niños expectantes porque no sabian bien para que se pone la ceniza en la cabeza.Les estuve explicando que la ceniza es signo de austeridad, signo penitencial y signo de ser valientes en la lucha contra el lado oscuro de la vida (el mal que en todo momento nos acecha.”: Nos acecha el mal de la violencia, el mal de la guerra, el mal de las desaveniencias con los compañeros, las riñas, los enfados, las peleas, el “quitate tu para que me ponga yo”; TODO AQUELLO QUE IMPLICA un sentimiento de culpabilidad en nuestro corazon. Les explique la importancia de la conciencia, que es la que nos dice que algo no esta bien, les hable de que en el periodo o tiempo liturgico de la cuaresma , hay que hacer mas oracion, dar mas limosnas, privarnos de cosas superfluas, en definitiva ahorrar, para poder ser responsables de todo loqeu tenemos y darnos cuenta de que hay niños que no tienen nada, (les hable de lo que sufrieron los niños en el terremoto de Haiti, de como se quedaron sin padre ni madres, de como el terremoto llevo las escules, los maestros , y poco a poco sintieron como se derrumbaba, y como tambien llego la ayuda internacional. la colecta que ellos ,los niños del colegio hicieron para los damnificados,,,, de lo importante que es la solidaridad, el sentirse o sentirnos unidos a los que lo pasan mal, a los que sufren las desgracias, las guerras, el hambre…
En definitiva, les fui mostrando la manera de ser cristianos, aunque no siempre es entendible y mas para personas que tienen una corazón tan sencillo y tan sensible.
Los niños por otro lado comprenden todas las cosas que les dices porque en ellos todosl os argumentos que empleas no caen en medio de las ideologías, o de la crítica. Ellos asumen la critica y no se oponen a los planteamientos que les ofrecen los mayores (aparentemente);
En fin, ha sido por tanto un día completo. Por la tarde, despues de unas cuantas lecturas pias sobre la cuaresma en este año de 2010, en las que me empape de reflexiones para asi poder estar mas al día de lo que estoy normalmente,tuve una entrevista con nuestra psicologa particular. Nos presentó un programa de animacion grupal aplicable tanto a los laicos, como a los religiosos de nuestra comunidad: inmigrantes y no inmigrantes, en los que ella haría de facilitadora “tecnica” de seguimiento de problemas, de ayudar a estudiar situaciones conducturales de diferentes colectivos, y todo lo relacionado con los diagnosticos y soluciones de comportamientos. Consideramos acertado su planteamiento y poco a poco iremos dandole forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: