Somos nueva Provincia

                     La Nueva provincia Mediterranea  LEVANTÓ EL VUELO. El día 20 de Mayo de 2012 nos dimos cita en la Casa provincial de la que será de ahora en adelante la nueva provincia Mediterranea.

                     La casa de Vermicino, en Roma, hizo de anfitriona a la delegación española. Encabezada por el P. Provincial anterior de la extinta provincia Española, y acompañado por todos los miembros representativos de la ex-provincia. Un puesto representativo recayó en la presidenta de la AMMI, la madre de un Oblato, María Teresa de la parroquia de Aluche y el presidente de AMyco la ONG de la provincia.

                     En otro vuelo y tambien de Madrid salían dos religiosas Oblatas, representando a dicha congregación. Y desde la región del sur tambien partían otra representacion hacia Italia: la representante de la familia oblata , así como miembros de las comunidades del sur.

                     Llegamos con un poco de retraso y nos estaba esperando uno de los nuevos consejeros. El P. Rossato que nos trasladó a la casa Provincial. En todo momento fueron atenciones a la ·delegacion· española. Al poco tiempo de llegar nos fuimos al comedor y participamos de la hospitalidad de nuestros hermanos. Allí salieron varios a saludarnos entre otros, el P. Provincial, P. Alberto que se mostró muy solícito con todos nosotros. 

                     Despues de la cena nos reunimos con la comunidad y estuvimos viendo el partido de la Champions Leage. Algo que me sorprendió fue la admiración por dos  jugadores españoles en ese partido lo que hacía que todos formaramos piña en torno al equipo del que ellos eran titulares. 

Después de llegar a los penaltyes, nos fuimos a la cama porque al día siguiente nos esperaba un bonito día de celebraciones.

Comienza la mañana rezando los laudes en la capilla de la casa provincial y posteriormente nos dimos cita en el comedor para el desayuno. Los hermanos de Italia había ya desayunado pero nos acompañaron preguntandonos cosas e interesandose por nosotros, por nuestro viaje, recordando a personas, intercambiando saludos pues no nos veíamos desde Enero, la última Asamblea interprovincial en la que se aprobaron los estatutos.

La mañana se presenta larga por lo que no hay nada programado. De todos modos cada uno de nosotros se organiza como puede. Algunos pasean, otros leen, y otros se van de visita. Podemos decir que es una desbandada general y cada uno se busca la vida como puede.
Se nos recuerda que la comida es a la una y despues de la comida comienzan los actos de la tarde.
Son las cuatro de la tarde y llega la delegación de Italia, con sus respectivos párrocos y superiores, así como los laicos más representativos de la provincia. El hall se covierte en un comite de recibimiento y bienvenida, con dulces típicos, refrescos etc. El tiempo en el exterior es de lluvia y esto hace que todo lo que se tenia preparado para realizarse al aire libre tenga que realizarse en el interior de la casa. Esto no impide la participacion de adultos, jovenes y niños y la casa se llena podemos decir de un aire nuevo. Fiesta y jolgorio.
La Celebración comienza con la llegada de la administración general, la llegada del P. Superior General y su consejo. Pasamos a la sala de celebración y llega lo que podríamos definir como la presentacion festiva del encuentro.
Los jóvenes escolásticos y algunos laicos van presentando las diferentes realidades de ambas delegaciones, cada uno de los representantes van aportando un granito de arena a lo que desde ahora será la nueva provincia que todos deberemos conocer más . Es el objetivo de este encuentro festivo. Una realidad que me impresiono por lo “novedoso”, fueron las dos organizaciones de las OOMMi y de las COMI. Asociaciones de laicas consagradas. Me resultó también llamativo el trabajo que realiza el grupo CONSTRUIRE Asi como las misiones jóvenes que realiza dicho movimiento en todas las parroquias.
Las delegaciones se dieron cita en el escenario y se fueron presentando las personas. Al final todo los superiores de comunidades y de delegaciones y misiones fueron convocados al escenario y se dio por terminado el acto.
El siguiente escenario fue como no podría ser otro, la celebración de la Eucaristía presidida por el P. General y el P. Provincial. Estaban presentes todos los oblatos, religiosos, religiosas, laicos y publico en general. Se sumó al final de la celebración el P. Alberto nuevo consejero provincial que venía de Málaga y no había podido llegar antes por asuntos pastorales.

La Eucaristía consistió en la CELEBRACION DE LA FIRMA DEL DOCUMENTO POR EL QUE LA NUEVA PROVINCIA COMENZABA A EXISTIR. Esto conlleva la extinción de las antiguas provincias de Italia (ahora sector Italiano) y España (ahora sector español). El primero que comprende la delegación de Uruguay y la misión de Senegal – Guinea – Bisau así como la delegación de Rumanía; y el segundo que comprende la mision de Venezuela y la mision del Sahara occidental.
Se leyó y firmó por el P. General que aprovecho la ocasion para desear a la nueva provincia un fructífero trabajo y una misión que sea la continuación de lo que ambas realidades habían sido en el pasado. Modelos de entrega en sus miembros y modelos de apostolado.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: