Un nuevo mensaje de Benedicto XVI en su twitter

Dios Padre ama a todo ser humano. Que nadie se sienta olvidado, porque el nombre de cada uno está escrito en el corazón bondadoso del Señor.

Como se puede ver unas palabras sencillas, y sentidas. Unas palabras pronunciadas por un Papa que es casi como un Papá. Nos comunica una afirmacion que queremos analilzar: primero dice. Dios Padre ama a todo ser humano. Esta afirmación es esperanzadora. Dios es un Padre, primero y segundo, ama. Es la mayor y la mejor definición de Dios, Amor. Y el amor está para amar y ser amado. El quiere que nosotros le amemos, pero El nos ha amado primero a nosotros. A todo ser humano. El amor , caridad en definitiva tiene estas caracteristicas.

Lacaridad es paciente,; ya sabes, te toca aguantar cosa por otro lado en este mundo que corre no es muy frecuente .

La caridad es servicial: se trata de servir a los menos servidos, o a los que nadie sirve porque no sirven para nadie.Comenzando por lo que conviven contigo. Tus colaboradores.

La caridad no es envidiosa: contentate con lo que tienes y eres. Si tienes mucho repartelo con quien tiene menos que tu, que siempre habrá alguien a tu lado más necesitado que tu.

La caridad no es jactanciosa. Nunca hables de ti mismo ni de tus cosas. Puedes parecer pretencioso, jactancioso. Deja que otros lo hagan de tí. Nunca te pongas como modelo de nadie y menos de los que te conocen porque a los demas se les puede engañar pero a los que conviven contigo no se les puede mentir. 

La caridad no se engríe. No tienes realmente motivos para engreirte, tienes más motivos para sentirte el ultimo de la fila. 

La caridad es decorosa. Se decente y casto; aun dentro de tu matrimonio.

La caridad no busca su propio interes. Mas claro imposible de expresar.

La caridad no se irrita. No pierdas nunca los estribos. Alguien habrá siempre que te ponga a prueba. Resiste la tentación de irritarte. Se dueño de ti mismo, no te dejes llevar por los nervios.

La caridad no toma en cuenta el mal. Despues de Jesús ya no vale aquello de “ojo por ojo , diente por diente” tampoco se puede decir aquello otro de “quien me la hace me la paga”.

La caridad no se alegra de la injusticia . Es tanto decir lucha contra la injusticia, contra toda clase de injusticia. Hay tanta injusticia en este mundo, que no tendrán un solo día de descanso.

LA CARIDAD SE ALEGRA CON LA VERDAD. Ponte contento cuando veas que se dice a tu alrededor la verdad, cuando a tu alrededor se hace el bien, aunque no sean de tu grupo tantos los que hacen el bien como los que dicen la verdad.

La caridad todo lo excusa. Y todo lo perdona, todo lo espera, todo lo soporta. Te van a tomar por tonto, pero ante Dios y sus angeles serás el más sabio.

Si amas así al atardecer de tu vida, cuantas veces te examines o cuantas veces te examinen los demás. Cuando te examine el ·Examinador· en el examen final, te pondrán un sobresaliente infinito. Pero recuerda que los sobresalientes son escasos. Nunca en una clase ponen sobresaliente a todos los alumnos. Hay unos que son mas aventajados que otros. Hay unos más estudiosos que otros. Hay algunos que no hacen más que estudiar y otros que se la pasan todo el día muy “ocupados en no hacer nada”: 

Mira que si despues de todo te examinan y no te presentas al examen. Mira que si despues de todo no contestas a ninguna pregunta.

La pregunta que Jesus hizo a Pedro te la hace a tí: ME AMAS?, ME AMAS MAS QUE ESTOS? Hasta cuanto estas dispuesto a perder en tu amor por mi. Cuanto estás dispuesto a sacrificar en tu entregaa mi y a mis hermanos¿?

Habrá juicio. Nos los afirma la Biblia. No podemos afirmar cuando, ni donde ni como, pero que habrá juicio si lo podemos afirmar. Hay personas tan cortas que creen que solo existe lo que pueden imaginarse. y como el juicio de Dios no nos lo podemos imaginar, no existe para ellas.

Nosotros no sabemos el modo, ni el lugar, pero si sabemos la pregunta. La pregunta es la que nos refieren santos como S. Juan de la Cruz. “Al final de la tarde te examinarán del amor”. S. Juan en la primera carta insiste tambien:” si alguno que posee bienes de la tierra, ve a su hermano pasar necesidad y le cierra su corazón, ¿como puede permanecer en el amor de Dios? Insiste tambien : ” quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor ” Cfr 1 Juan 4,8.

Opino que la <iglesia> que conocemos deberia dedicar más personas, mas tiempo , mas estudios, más esfuerzos al servicio de los más pobres que al servicio al culto. La presencia de la Iglesia en el pueblo o en la ciudad se tiene que notar más por los medios  a su disposicion de los pobres que por los campanarios o los grandes lujos de sus altares. La organizacion de la caridad o el servicio a los más pobres, tiene que ser el primer objetivo en los planes pastorales de una parroquia y de una diócesis. Sin caridad, nada sirve y nada vale. Si colocaramos hoy en día en una balanza la caridad y el culto, creo que se inclinaría más la balanza hacia la caridad , porque no solo institucionalmente se practica, que todos sabemos algo de ello, sino que tambien de modo individual hay muchos cristianos de forma anonima que la practican alentados por su fe en Cristo. Y muchos cristianos que practican la caridad sin tener en cuenta la fe en Cristo.

Muchos sin estar bautizados, aman desinteresadamente al prójimo y muchos de ellos llegarán sin duda a la plenitud en Cristo. Con todo la pertenencia a la Iglesia por el bautismo garantiza y potencia el amor a los demás. De ahí la necesidad de la mision en la Iglesia. Debemos desear , orar y hacer todo lo posible para que otros lleguen al conocimieno de Dios y Cristo por la fe. 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: