Nuevo Prefecto para El Sahara Occidental

El nombramiento de un Oblato como Prefecto Apostólico

01/07/2013 Vaticano

El 24 de junio de 2013, el Papa Francisco nombró al Padre Mario LEÓN como Prefecto Apostólico de Sahara Occidental. Hasta ahora, se ha desempeñado como Administrador de la misma Prefectura Apostólica desde el retiro de su predecesor, el Padre Acacio VALBUENA (†2011).

Nacido en 1974 en España, el Padre Mario se convirtió en un Oblato de María Inmaculada en 1996 y fue ordenado sacerdote en 2001.

La Prefectura Apostólica de Sahara Español e Ifni fue erigida en 1954 por el Papa Pío XII. En 1976 se le cambió el nombre a Sahara Occidental durante el mandato de su primer Prefecto Apostólico, el Padre Félix ERVITI (†2000).

El ministerio oblato se centra principalmente en la población variable de los aproximadamente 300 Católicos de Sahara Occidental. Todos son extranjeros y muchos son empleados de la misión de la ONU.

Hay dos oblatos con sede en El Aaiún : el nuevo Prefecto Apostólico y el Padre Valère EKO, un congoleño. Es una misión de la Provincia Mediterránea. “Deseamos servir de puente para la gente con sus culturas locales. Invertimos mucho tiempo en este diálogo”, dijo el Padre Mario. “Debemos aprender el uno del otro, a pesar de que los cristianos somos muy pocos”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: