7 de Noviembre

El dia 7 de noviembre, cuando el cielo comenzaba a ponerse gris por los nubarrones que se iban poco a poco estableciendose en lontananza, llegó la hora del sacrificio para varios Oblatos que estudiantes y profesores de la Casa de Pozuelo en Madrid, en la mayor guerra fratricida conocida, como fue la guerra civil, les toco vivir. Ellos escribieron una pagina en la historia de la desvergüenza y de la barbarie que supuso la mal llamada “cruzada nacional”, que no fue otra cosa que un atroz sinsentido que esperemos nunca mas se vuelva a producir.
Ese día 7 de noviembre, según testimonios fidedignos recogidos.
El Padre Pablo omi, relata en su libro de la historia de los OBLATOS DE LA PROVINCIA ESPAÑOLA, COMO EL DÍA 7 de noviembre un padre y otros tres escolásticos fueron unos de los primeros mártires. “Sonaba la alarma por la noche y potentes altavoces pronunciaban nombres de presos para dar el paso de la muerte. El 7 de noviembre, retumbó el terrible ¡Oido! y entre los nombres de los sentenciados estaba el del escolástico Serviliano Riaño Herrero.
Tuvo serenidad para acercarse al la celda en la que estaba el P. Mariano Martín y decirle .” Padre, deme la absolución, que me sacan.
Otro escolástico, compañero de curso, el P. Porfirio pudo darle un abrazo de despedida y recibir su ultima voluntad : Abraza a mis padres , cuando los veas .

El 28 de noviembre del 1936 trece compañeros más dieron la vida por defender la fe, y murieron victimas del “odium idei ”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: