Experiencia de renovación

Son ya cinco meses que llevo en esta comunidad. La comunidad de pozuelo, donde se encuentra la casa provincial ( subsede de la provincia Mediterranea); la comunidad de la Casa martirial, lugar emblemático donde se venera la memoria de los Beatos mártires de la persecución religiosa del año 36; La comunidad de la pastoral juvenil o casa de Acogida de todos aquellos que quieren venir a experimentar nuestra vida. En fin una comunidad que representa para los Oblatos de la Provincia un enclave muy significativo.

Aqui me vine despues de dejar la casa de Cadiz, mision que habíamos atendido desde el año 2003, por lo tanto unos doce años de actividad misionera. Desde el año 2010 se había ampliado el territorio que atendíamos  y que comprendían dos diocesis; Nos habiamos hecho cargo de la parroquia de San Roque, de la que he sido párroco desde el año 2012 al 2015.

Vine a integrarme en esta comunidad como un miembro más , ayudando en las necesidades pastorales que podría cubrir, así como para prepararme para el desembarco en la nueva provincia mediterranea , esta vez en territorio italiano.

Para ello he seguido durante estos ultimos años un curso de la lengua Italiana, en el Instituto de la cultura y la lengua italiana , cuya sede se encuentra en Madrid, en la calle Mayor. Dos veces por semana y durante dos horas recibia clases. El día 2 de Febrero terminaron las clases y tuve que rendir un examen para confirmar mi “dominio” de la lengua en su nivel más bajo y básico. Junto con el examen oral, que tuvo lugar dos dias más tarde, culminaba el tiempo de preparacion. La nota que saque de estos examenes me deja plenamente satisfecho, porque resultó ser un notable, algo que para mi modesto entender y siendo como soy una persona de 50 años demuestra claramente que puedo seguir profundizando en la lengua de Dante Alighieri y Petrarca.

Durante estos meses he participado con el resto de la comunidad en diferentes actos religiosos y comunitarios que me han hecho sentir como un miembro más de la comunidad y me han dado la posibilidad de no perder de vista la razón de ser de nuestra profesión.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: