Estancia en Venezuela

El año de 2016 en el mes de junio emprendo el viaje a la que será Dios mediante mi ultima vez que pueda pisar suelo venezolano. Muchos recuerdos y muchas vivencias se me amontonan en la cabeza unos dias antes de emprender el viaje. Tambien se me amontonan en la cabeza muchos nombres. Personas a las que uno conocio cuando tenian 15 años y que hoy tienen mas de treinta… no en vano ha ido pasando el tiempo. Fue el año 1990 en el anterior siglo cuando aterrizamos en el Aeropuerto de Maiquetia cargados de ilusiones y de proyectos.
Despues de dieciseis años, que hace que sali de este país, muchas experiencias han ido poco poco formando una personalidad, un caracter, un modo de vivir y un modo de trabajar.

Las fechas van poco a poco corriendo por el calendario. El dia 1 de Agosto se celebró la fiesta del nacimiento de nuestro fundador. Ese día nos acordamos de todo el bien que hizo ese hombre nacido en el Ancien Regim de Francia, y que transformó a jovenes sacerdotes, en misioneros intrepidos. A la muerte de Sn Eugenio, la congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada contaba con más de cuatrocientos miembros, y 200 años despues la congregación cuenta con cerca ce cinco mil miembros, repartidos en los cinco continentes del mundo.

Desde el año 2012 las antiguas provincias de España e Italia con sus resperctivas misiones y delegaciones, se unieron. Hoy en día colaboramos en diferentes misiones conjuntas. Una de ellas es Venezuela, donde un padre Italiano comparte con los oblatos españoles; pronto la mision de El Sahara tambien será una realidad: un padre misionero italiano compartirá con dicha mision su ministerio; la Comunidad de Lourdes es otra de las misiones en la que los oblatos españoles y los italianos colaboran estrechamente atendiendo a la pastoral internacional en el Santurario. La pastoral juvenil de ambas provincias cuenta ya con la colaboracion de dos padres en la comunidad de Pozuelo; y ahora la comunidad de Málaga tambien será realidad la colaboración. Y no podemos dejar la comunidad de Valladolid. Finalmente la comunidad de Diego de León cuenta ya con la presencia de un padre italiano.

Esta colaboracion hace más enriquecedora nuestra mision y se extiende en diferentes ministerios. Por eso nuestra presencia en varias partes del mundo se ve potenciada por la presencia de la Comunidad provincial Mediterranea (para mas informacion visita: OMIMED)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: