Recopilatorio del pasado de un pueblo

Mi hermana Marí Cruz, ha hecho un recopilatorio de cuentos, de dichos, de sucedidos y de poemas y canciones infantiles, de asociaciones, de fiestas, en definitiva, de la vida de un pueblo. En este caso el pueblo de la provincia de León , llamado Bustillo de Cea.

Ahora, con los medios modernos me dispongo a recopilar dichos materiales, que servirán para dar a conocer a los niños en el futuro lo que existia en el pueblo y que por una razon u otra se ha ido perdiendo.
En mi blog, “un pueblo que se resiste a morir”, quiero introducir este material. Que previamente he ido sacando de archivos que mi hermana iba recogiendo y escribiendo cuando en las tardes de frio y sol, tardes en las que el frio en el exterior de la casa llegaba a varios grados bajo cero, pero que dentro de la habitacion en la que conviviamos superaba los 22. En esas tardes ya digo, había momentos de gran tranquilidad y de sosiego y calma que mi hermana utilizaba para escribirlos.
Ahora desde otra habitacion, en este caso, la habitacion en la que me encuentro, convaleciente de una operacion oftalmologica, y para “no perder el tiempo”, me dispongo yo a transcribirlos.
Espero que sean del agrado de mis visitantes, y podamos ir añadiendo paulatinamente otros temas a la coleccion. Ya habra tiempo de organizarlo por materias, aunque para esto existen coleccion de dichos y de costumbres muy elaborados en Internet.
Por ello que nadie vaya a revisar a ver si tal o cual estribillo, tal o cual canto, tal o cual contenido esta mal redactado o está equivocadamente redactado. No pretendo caer en el purismo , sino recoger como Dios me de a entender este material que será no tardando bien empleado por otras personas y otros vecinos del pueblo. Ya me encargaré de promocionarlo y poco a poco recibir tambien los comentarios que harán que en futuras ediciones estén mejor elaborados los materiales.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

