Qué es un santo

El dia 3 de Diciembre de 1995 celebrabamos el aniversario 21 de la canonizacion de S. Eugenio. Entresaco unas reflexiones de la pagina para mi mas importante sobre el fundador que tenemos en la actualidad, para conocer el pensamiento interno de nuestro padre.

UN SANTO QUE NOS TRAE LUZ

Cuando el nombre Eugenio de Mazenod es mencionado, las personas piensan inmediatamente en el sacerdote dinámico y lleno de fe que fundó los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y luego se convirtió en Obispo de Marsella.  En la base de este hombre santo y su ministerio muy exitoso fue el secreto de su vida, que no siempre es recordado: el conoció a Cristo el Salvador íntimamente.  No fue el conocimiento de ideas, pero de una familiaridad y el amor que desarrollaron porque él había experimentado dificultades y sufrimientos en su vida y fue capaz de reconocer que se trataba de una participación en los sufrimientos de su Salvador.

¿Qué es un santo?  Una buena imagen es el brillo del sol a través de una magnifica vidriera de colores de una catedral.  Es la luz del amor de Dios brillando a través de una persona y llenándonos con un color y aspecto particular de la luz de Dios.  San Eugenio puede ser visto como esta vidriera de colores que nos muestra la belleza del amor de Dios como Salvador.  Esta es la invitación a nuestra devoción que invita a cada uno de nosotros: para ver la belleza en Eugenio del amor de Dios.  De esta manera Eugenio llega a ser para nosotros un modelo de cómo vivir en la Luz, un intercesor que nos dirige a la Luz, y un amigo amoroso que nos acompaña en el viaje.

Este es S. Eugenio

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: