Persecución cristiana

Durante el año que ahora termina de 2016 fueron asesinados cerca de 90000 cristianos por causa de la fe , decir que cada seis minutos aproximadamente y que la mayoría fueron muertos en conflictos tribales en Africa.

Muchos de ellos, aproximadamente 60000 fueron ajusticiados por no tomar las armas por motivos de conciencia cuando se les exigió en un momento dado, un 30 por ciento 27.000 murieron en atentados terroristas, destrucción de villas cristianas , persecuciones del gobierno como en el caso de Corea del Norte.
Hoy mas de 500 y 600 mil cristianos no pueden profesar la fe en modo totalmente libre en el mundo.

Son el grupo religioso mas perseguido del mundo.

Se reconoce a pensar de todo ello el testimonio sereno de la fe, muchas veces llegando a perdonar a los perseguidores, rezando por ellos siendo para todos los creyentes un testimonio vivo similar al que hicieron gala los primeros cristianos en los comienzos del Cristianismo.

En la actualidad se vive una persecución contra los CRISTI nos de mil maneras, ya sea calumniandoles, insultandoleos o burlándose de ellos y de su fe y en el peor de los casos asesinandolos, creyendo que con eso van a detener la propagación de la Palabra De Dios y lo único que logran es que haya más Martires, y no olvidemos que la sangre de os Martires es semilla de nuevos cristianos.

Si es cosa De Dios no podrán destruirlo. Así es como los cristianos de los primeros siglos dieron testimonio de JEsus. Dando su vida por la fe en El.

El Papa afrimó recientemente que el mundo odia a los cristianos por la mismas razones por las que odio a Jesús.
Porque el trajo La Luz De Dios y el mundo prefiere ocultar La Luz y aceptar las tinieblas para ocultar sus malas obras.

Hay dijo, una oposición entre la mentalidad del Evangelio y la mentalidad mundana. Afirmó que el martirio sigue estando presente en la historia De la Iglesia desde Esteban hasta nuestros días y repitió las palabras de Jesus en el Evangelio: “seréis odiados por causa de mi nombre”.
Los Martires de hoy son mas que los que murieron en los primeros siglos cuando leemos la historia de los primeros siglos del cristianismo, aquí en Roma , leemos tanta crueldad contra los Cristina os…. yo os digo es la mismas crueldad que hay hoy con los cristianos y en número mayor.

Nos invito a permanecer pensando en ellos, permanecer cercanos a ellos, con nuestro afecto, con nuestra oración y con nuestro clamor en su defensa.

REcordó como los cristianos celebraron la fiesta de la navidad en su catedral destruida. Un ejemplo de fidelidad al evangelio a pesar de las pruebas, de los peligros ellos dan testimonio con valentía de sus pertenencia a Cristo y viven el Evangelio trabajando en favor de los últimos, de los que más sufren, haciendo el bien a todos sin distincioón. Testimoniando así , la caridad en la verdad.

El mártir san Esteban invita con su testimonio y su muerte a escoger el camino de La Luz y de la vida. Este es el significado profundo de su venida a este mundo. Amañado a Señor y obedeciendo a su voz, el diácono Esteban acogió a Cristo el Señor y obedeciendo su voz, eligió la verdad. Se convirtió en víctima del misterio del mal presente en el mundo. Pero en Cristo, Esteban ha vencido.
El Papa explicó el verdadero sentido de la navidad en la noche Buena . Si queremos celebrar la autentica navidad, contemplemos la sencillez frágil de un niño recién nacido, la dulzura al verlo recostado, la ternura de los pañales que lo cubren. Allí está Dios.

Nos invita a dejar los engaños para ir a lo esencial, a renunciar a nuestras pretensiones insaciables ,a abandonar las insatisfacciones permanentes y la tristeza ante cualquier cosa que siempre nos faltará.
Tiene sobre todo la navidad un sabor de esperanza porque a pesar de nuestras tinieblas La Luz De Dios resplandece.

Su luz suave no da miedo, Dios enamorado de nosotros nos atrae con ternura, naciendo pobre y frágil en medio de nosotros como uno mas. Dejémonos tocar por la ternura que salva.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.