IMPORTANCIA DE LA CUARESMA

 

IMPORTANCIA DE LA CUARESMA.html

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cuaresma es combate, https://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/lent/documents/papa-francesco_20161018_messaggio-quaresima2017.html

El mensaje de Francisco para esta cuaresma es significativo. La Cuaresma tiene una importancia grande en la vida del cristiano.

Tiene una razón de ser y un sentido. No es un tiempo que se establece porque si,  Los 40 dias de la cuaresma nos habla de los cuarenta dias que paso el Señor en el desierto antes de iniciar su mision publica, periodo en que no comió y se prepararó para lo que venia.

Todos tenemos un desierto. En el fondo estamos solos en nuestro ser mas intimo. Es un tiempo para reflexionar sobre nuestra vida. el desierto es incomodo. Es también incomodo el revisar lo que hemos hecho.

Para nosotros tiene una funcionalidad: prepararnos para celebrar mejor y más intensamente las fiestas de Pascua. Para prepararnos a la Resurrección del Señor que es el acontecimiento central y más importante de lavida cristiana.

Es un tiempo de cambiar lo que hay en nuestra vida que no está acorde con lo que nos pide la Iglesia, el Señor.

Por ello analicemos lo que significa el desierto en la vida cristiana

 

Hemos tenido siempre la idea de que el desierto es un lugar de pruebas lo cual es cierto ya que la palabra desierto se relaciona con necesidad, aridez, peligro, búsqueda, exigencia, lucha entre otras.Pero existe un desierto en  el que nosotros podemos decidir entrar para un propósito mas alla de la prueba.

El desierto espiritual del que habla a menudo la Biblia. Es el desierto de Moisés y se relaciona con el hecho de "pasar" pruebas para llegar a lograr un objetivo, una bendicion de parte de Dios. Así como el pueblo de Israel pasó 40 años en el desierto para llegar a la tierra prometida, y solo  aquellos que perseveraron en Dios llegaron , así tambien nos pasa en la vida, cuando queremos obtener algo , necesitamos pasar por el desierto que pone a prueba nuestra fe para reforzarla y así poder recibir lo que queremos o necesitamos de parte de Dios.

 

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: