Viernes Santo

croce-mano-arcabas[1]
Te miro a los ojos
y entre tanto llanto
parece mentira
que te hayan clavado.Que seas el pequeño
al que he acunado,
y que se dormía
tan pronto en mis brazos,
el que se reía
al mirar el cielo
y cuando rezaba
se ponía serio.Sobre este madero
veo aquel pequeño
que entre los doctores
hablaba en el templo,
que cuando pregunté,
respondió con calma
que de los asuntos
de Dios, se encargaba.

Ese mismo niño,
el que está en la cruz,
el Rey de los hombres,
se llama Jesús.

Ese mismo hombre
ya no era un niño
cuando en esa boda
le pedí más vino.

Fue trágico el final de Judas. El vendió a Jesús.Se ahorcó con una soga como preludio de su tormento eterno. María sufrió tambien ella cómo metían a su hijo preso. Sufrio como muchas madres sufren hoy la situacion de ver a sus hijos en prision. Sometiendoles a una muerte lenta suspendida.

Tendían que cumplirse la profecías sobre cómo iba a morir Jesús.y como el velo del tremplo se rasgaría en dos, de alto a bajo. Esto sucedio en la hora de nona de los judíos, las tres de la tarde para nosotros.Esta es la hora que por lo que nos refiere Josefo (historiador judío) iniciaban la oracion y el sacrifico vespertino que por se viernes, a esa hora se iniciaba la preparación, para el día de sabado, una hora por demás significativa, se produjo la materialización de una proceso en el cual evadieron responsabilidades.

En vida Jesús predicó el amor, la justicia y la paz . La no violencia. Las escrituras dicen que el mismo Jesús aceptó su muerte para la liberación o perdón de los pecados y para la permanete redencion o renovación de los hombres . Para eso murió quien cimento la moral y la superacion espiritual y social basada en el amor al prójimo y la solidaridad , por encima de leyes y preceptos restristivos. Por eso los cristianos conmemoramos por estos días que Jesús derroto a la muerte en el primer día de la semana, el Domingo, Dia en que Cristo vencío la muerte y salió del sepulcro.

Hoy Jesús sigue vivo. Llamada que se hace a todos los hombres de buena voluntad. A todos lo venezolanos se nos invita a ponernos en reflexión y manterner la fe en el, confiando que con su ayuda vamos a salir de la crisis que vivimos, para ser ejemplo del mundo cuando tengamos la victoria en Cristo Jesús que nunca abandona a su pueblo.

robertveraz@hotmail.com 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: