Sahagún de Campos

En el duro y llano territorio donde León y Castilla se abrazan, surge como un espejismo el hoy discreto vestigio de uno de los mayores centros del poder religioso de la Iberia cristiana: Sahagún, la que fue denominada «el Cluny español».

Hoy Sahagún es una pequeña población de unos 3000 habitantes, centro de la Tierra de Sahagún, en el sureste provincial, y englobada en la Tierra de Campos. A 4 kilómetros del límite provincial de Palencia, se enclava en pleno Camino de Santiago, en el exacto punto medio entre Roncesvalles y Compostela.

Sahagún es centro económico, administrativo y de servicios de este territorio agrícola bañado por el Cea y el Valderaduey.
Su base económica es agrícola, dividida entre las grandes extensiones cerealistas, y la fértil vega del Cea, donde se desarrolla un prestigioso sector hortofrutícola.

La ganadería es casi exclusivamente ovina, y la industria empieza poco a poco a despuntar.
Es muy destacado el sector comercial y de servicios, representado por varios excelentes restaurantes de diversas categorías, hostales y algún hotel de lujo, todo ello surgido a la sombra del trasiego jacobeo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: