EL SERVICIO DEL LIDERAZGO Y DE LA AUTORIDAD

JESUCRISTO es el centro de nuestra vida y nuestra mision expresado en el liderazgo y la autoridad. Estamos llamados a ejercer este servicio y a nimar de forma dinámica, con prudente previsión, valentía y gozo, en el contexto en que vivimos y como respuesta al rostro hoy cambiante de la Congregación.

“Aparecen nuevos rostros, Hemos de responder a este cambio con coraje y alegría… Donde haya una edad media elevada, simplmente hemos de hacer los cambios en las estructuras que sean necesarios para servir mejor a nuestra mision. Podemos caontar con excelentes oblatos y en bastante cantidad, en muchas partes del mundo. algunos son aún jóvenes , pero a muchos se les puede confiar ya la responsabilidad del liderazgo”. (Informe del Superior General)

Jesús les llamó y les dijo “Ustedes saben que los bobernantes de las naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes y si alguno de ustedes quiere ser el primero de todos.

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: