Se acerca un año mas la navidad.

Un año mas. Un año que viviremos , si Dios quiere la navidad. El naciento del hijo de Dios. El curso de la historia desde aquel 24 de diciembre que cambio la historia. Se nos dice que la Navidad es una epoca de aleg´ria y un momento de gozo. Pero en tanto la navidad se acerca, ¿acaso no experimentamos cosas muy jemos de la alegría y el gozo? Te encuentras estresado y tus dias llenos de cosas por hacer? ¿Estas cansado despues de un largo año y los numerosos problemas y dificultades que hay en tu camino?¿Te parece que la Navidad es una presión más y una demanda más? Te has detenido a pensar respecto a que si todo este corre corre es necesario? ? Te está haciendo a ti y a tu amada familia más feliz esta navidad? ¿ O estas dejando fuera las cosas verdaderamente importantes por seleccionar los regalos perfectos y hacer las más suntuosas celebraciones donde no falte nada?. La navidad se goza mejor cuando no esta centrada en las decoraciones , regaglos o festividades , sino cuando el amor es el centro, cuando es la esencia. Navidad debería significar “Ocupar tiempo precioso con la familia y las amistades”. Tiempo que en otro tiempo no tenemos. O no hacemos por tenerlo. Navidad es epoca de fiesta, pero tiene que ver con mucho mas que eso. Es epoca de celebrar el más grande regalo que la humanidad ha recibido.
Y tambien toma tiempo para amar , para volver a ser el niño que fuiste, disfrutar de los villancicos, aunque seamos adultos. Visita a los amigos, y a todas las personas que durante el año solo has saludado unos minutos porque has debido pasar de largo. Procura hacer tiempo para los demás . Dedicate a ser feliz y rescata de muy dentro aquel niño que fuiste.
Navidad es navidad. Toda la tierra se alegra y se entristece la mar. Marinero a donde vas, Deja tus redes y reme, mira la estrella al pasar. Marinero, haz de tu barca un altar porque llegó la navidad.
Noches blancas de hospital, dejad el llanto esta noche, el niño esta por llegar. Caminante deja tu alforja llenar. Porque llegao la navidad. Estas bellas frases … ven soldado, vuelve ya para curar tus heridas para prestarte la paz. navidad es navidad toda la tierra se alegra. Tu que escuchas mi mensaje. deja el odio y ven conmigo, porque llegó la navidad.
Hermosa canción, para disfrutar la Navidad con nuestros seres queridos. Bella cancion de José luis Perales “Cancion para la Navidad”,
Ahora bien, en Navidad celebramos que Dios dio a la humanidad el mejor regalo. Dios dio a la humanidad su hijo.
Dios le ha dado al mundo su hijo unigenito. No mando a su hijo a condenar al mundo, sino para que a traves de el el mundo se salve. Marcos 7,6 nos dice “Este pueblo me honrra con los labios pero dejando el mandamiento de Dios se aferran a las tradiciones de los hombres.

Dios ahora quiere nacer en el pesebre de tu corazón. Despues de haber tocado las puertas y sentir que las puertas se le cierran a su paso. Dejale entrar en tu corazón. NO le cierres la puerta de tu alma.
Lo envolvió en pañales. Y lo recostó en un pesebre.El que iba a ser el Rey de Reyes nació en una cueva. en una posada. En medio de la noche.

Solo unos pastores que cuidaban el rebaño-. Reciben el anuncio de un Agel que les dice que el Rey de Reyes ha nacido en un portal. El mal se rindio ante el bien. Ante el perebre el pobre se arrodilla. La guerra y la vanidad se desvanece. Toda la fuerza se cambia el amor y la soledad en calor. De un pesebre nació la nueva humanidad.
La navidad es una celebracion universal. Se percibe en el ambiente algo extraordinario y transcendental Es la fuesta que canta el regalo de la vida. el nacimiento de la vida de un niño. Se destapan los valores de solidarida, de carida, de entrega. de generosidad. Si retrocedieras dos mil años y le preguntaras al profeta que significa la navidad. te diría que es el Principe de la paz el que nace. Es el menaje mas maravilloso de la historia. Jesús sana a los enfermos, brindó la ayuda a cualquiera que lo necesitaba. Es el tiempo que elegimos ayudar a otros, ser serviciales. abrirnos a las necesidades de los demás. Vaciarnos de nosotros mismos.
La navidad se convierte en un momento para tener un espiritu de gratitud por tantas bendiciones que recibimos de Dios en la vida.
Reflexionar sobre la bondad y la misericordia de Dios. Demosle la bienvenida a Cristo, que nos convierta a personas que no piensan en si mismos. Des esta manera nos convertimos en rayos de luz. que irradia la navidad sobre la humanidad. Reconozcamos que Dios nació hace dos mil años. Cada problema, cada situacion imperfecta que hay en nuestra vida tiene un por que aunquen nosotros no sepamos las respuestas.
Mira la navidad de una nueva forma. Que sea un tiempo de paz y de amor para todos sus seres queridos.

Anuncios