Un día en el hospital

Varias son las acciones que se llevan a cabo en un hospital. El día a día es como se hace camino al andar y al mirar hacia adelante se ha de vislumbrar el día anterior que no se va a volver a pisar
Un hospital es un recinto donde la soledad. O existe, lo atestigua el continuo trajinar de enfermeras , celadores , médicos , servicios de limpieza , cirujanos, personal de administración, Recepcion, informatica, servicios de mantenimiento, ambulancias y también personal de acompañamiento en la soledad, el duelo y la atención personal psicológica y espiritual.
Dentro de esta última especialidad, nos encontramos ,los encargados de la pastoral sanitaria y servicio pastoral al enfermo y acompañamiento a los familiares.
Recientemente la vida en el hospital se han ido poco a poco haciendo más interesante. Un día allá por el mes de marzo, conocí a una persona encantadora. No podemos decir que haya sido un flechazo, pero casi casi.
Se trata de una doctora, cariñosa, servicial, atenta, paciente, agradable como persona, en el trato, trabajadora, puntual, valiente, animada, vocacional. Todos estos atributos podrían muy bien encuadrar en una determinada persona, pero pienso que podrían extenderse en muchas y variadas. Es el ideal de personal sanitario que por lo general no conocemos , o no vemos porque quizá no somos capaces de hacer una extracción de los elementos negativos que a priori colocamos a los demás porque quizá tenemos una visión muy “particular” al respecto influenciada por experiencias vividas o más sencillamente por comentario escuchados y asumidos sin mucha crítica?.
Me temo que es lo segundo.

Anuncios