Rescate de los niños de la cueva en Thailandia

Rescate de la cueva: «esperanza se convirtió en realidad » dice Navy Seal jefe

El jefe de los sellos de la Armada ha dicho «Hope se hizo realidad » con el exitoso rescate de 12 niños y su entrenador de Tham Luang Cave
Teníamos un poco de esperanza de que todavía podrían estar vivos, pero tuvimos que hacerlo, sólo tuvimos que avanzar, «Rear ADM Arpakorn Yuykongkaew dijo a la BBC
«sólo había un poco de esperanza, pero eso es todo lo que teníamos que trabajar. »

El grupo fue atrapado en la cueva por el agua naciente y «rescató en una operación dramática que cautivó al mundo. »

El complejo, de tres días de rescate vio a cuatro niños emergen el domingo, cuatro el lunes, y los cuatro últimos niños más su entrenador el martes.

Los sobrevivientes subterráneos por agua potable goteando por las paredes de la cueva, dijeron los funcionarios el miércoles
Los 13 están ahora en el hospital en la ciudad de Chiang Rai y reciben asistencia médica y psicológica, pero recuperándose bien, dijeron.

Todos ellos han perdido peso y tendrán que permanecer en el hospital por una semana, y luego recuperarse para otra semana de anuncios a casa.
Funcionarios del ministerio público peregrina dijo que el primer grupo estaban comiendo comida normal y el segundo grupo se pondría en comida normal a partir del miércoles

Uno de los atrapados era el profesor, antiguo Monje budista que ha jugado un papel muy importante dado que les enseñó a los niños a cuidar la comida y el oxigeno del que disponían. El mismo se privó de parte de su comida para que hubiera comida para todos.
Esto da a entender que los rescates no pueden solo basarse en la técnica que es importante, tambien hay que valorar la dimensión «espiritual» para comprender la amplitud del problema.

Publicado por octaviovegafer

Misionero Oblato de María Inmaculada. En este momento mi ministerio es un tanto especial.Me encuentro desde hace aproximadamente 3 meses en Stamby dada mi situacion personal convaleciente de una operacion de cataratas y posterior complicacion con un desprendimiento de retina.

Victorhck in the free world

Blog personal sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre

Mis reflexiones no ingenuas

aquello que descubro a mi alrededor me produce un impacto.

Fr. Harry Winter

Reflexiones a vuelamáquina