Volvemos a tener noticias de Venezuela

Atentado fallido contra el Mandatario VenezolanoAyer, por el sabado, Nicolás Maduro sufrió un atentado, dizque del que culpa al presidente Santos, presidente de Colombia. Maduro, quien asegura haber sido víctima de un ataque con drones cargados de explosivos, del que salió ileso, ya anunció varias capturas y prometió ir “a fondo caiga quien caiga”.
Sus palabras fueron :” “Han vuelto a fracasar y en Venezuela tiene que haber justicia, porque han atentado contra mi vida”, dijo sobre el incidente que dejó siete militares heridos, según el gobierno.”¡Justicia!, ¡máximo castigo! Y no va a haber perdón, los que se han atrevido a ir hasta el atentado personal que se olviden de perdón, los perseguiremos y los capturaremos a donde se vayan a esconder ¡Lo juro!”, advirtió el mandatario en una alocución al país la noche del sábado. Siguió profiriendo acusaciones. “”Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, sostuvo..
Los gobiernos de Cuba, Bolivia, Siria, Irán, Turquía y Rusia -aliados del gobierno socialista- condenaron el incidente. España, por su parte, rechazó “cualquier tipo de violencia con fines políticos” y Alemania afirmó que “siguen de cerca la evolución en el terreno”.
(CNN Español) – El Gobierno de Venezuela dijo el sábado que el presidente Nicolás Maduro había sido blanco de un intento de “atentado” con drones el cual había fracasado, lo que propició reacciones tanto de aliados de Caracas como de países que el propio Maduro dijo que estaban detrás del incidente.

A mi me proteje Dios, pero aquí en la tierra me proteje la fuerza bolivariana. Dice que en algun momento pensé que era un juego pirotécnico. Despues, sentí una segunda explosión. En las imágenes hay gente que sale corriendo, el resto del personal se resguarda de la segunda explosion. Genera confusión y yo observando para ver qué sucedia. Todo el operativo de seguridad se activó para garantizar mi resguardo y la retirada. En ese momento se cortó la comunicacion y se comenzó la investigación de inmediato. Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores del atentado contra mi persona. La investigación esta muy avanzada. Hemos despejado la situacion. Han intentado asesinarme, la ultraderecha venezolana unida a la la derecha colombiana. Las primeras impresiones es que Juan Manuel Santos está detrás de este intento de asesinato. Fuerza aerea en la frontera máxima alerta. Tengo una proteccion especial. Nuestro Dios, Señor Jesucristo , la Santisima Virgen de la Chiquinquirá…

REACCIONES Y CONTRAATAQUE

Un comunicado del Gobierno Colombiano afirma “Resultan absurdos y carentes de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano”, dice el comunicado.”

El sector más crítico de la oposición asegura que en el pasado el gobierno ha usado este tipo de incidentes como pretexto para llevar a cabo duras acciones contra sus críticos, incluido el encarcelamiento de algunos de los líderes más conocidos del país y la prohibición de que otros ocupen cargos públicos, informa Reuters.”

Como consecuencia, la advertencia de Maduro ha generado el temor de que se produzca una ofensiva contra los opositores, en un país donde se denuncia que el gobierno tiene unos 248 “presos políticos”, entre ellos el dirigente Leopoldo López.”Alertamos que lo hasta ahora anunciado por el gobierno madurista abre la puerta a una persecución y ola de represión que puede justificar cualquier cosa”, afirmó Nicmer Evans, disidente del chavismo y dirigente del opositor Frente Amplio.
Explicación del atentado

HAY QUE SEÑALAR LA IRRESTRICTA ADHESION DEL EJERCITO Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE VENEZUELA CON EL MANADATARIO.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela declaró este domingo su “irrestricta lealtad” a Nicolás Maduro tras el “atentado con explosivos” del sábado. “Bajo ninguna circunstancia aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional, permaneceremos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe (Nicolás Maduro)”, dijo en un comunicado el ministro de defensa, Vladimir Padrino.

Esperemos reacciones y esperemos acontecimientos….

y como no… los diferentes Líderes Latinoamericanos han repudiado este atentado. entre ellos el Twit del presidente de Bolivia, Evo Morales:

Evo Morales Ayma

@evoespueblo
Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida.

Anuncios