Comienza el año

Nuevo año, nuevo año de trabajo en el hospital de la Cruz Roja. En el mes de Febrero se cumple un año desde que entré a trabajar en el hospital antiguo hospital de la Cruz Roja. Hoy Hospital central de San José y Santa Adela.
El equipo de trabajo está compuesto por una hermana oblata y una voluntaria de las Teresianas. El fín de semana tenemos la ayuda inestimable de quien fuera durante treinta años capellan titular: el P. José María.
Nuestra atención no se limita solo a una ayuda puntual repartiendo las comuniones, sino que además tratamos de estar cercanos a los familiares de los enfermos no solo dentro del ambito pastoral del hospìtal, sino tambien en el ambito de los hogares (mediante el proyecto de visita a los hogares que hemos puesto en funcionamiento este año) También ponemos en práctica un decalogo que es nuestro leif motif.

Entusiamo interior
Confianza plena en el Señor
Continuidad en los procesos
Firmeza ante la adversidad
Constacia para llevar nuestras naves a mar adentro
Creatividad para encontrar respuestas adecuadas a los desafios.
Disponibilidad a repensar y reformar algunas estructuras pastorales
Espiritualidad de la comunion
Audacia misionera
Apertura a la accion del Espiritu Santo.

Podrían ser como los pasos que queremos ir dando. Nuestra misión se basaría en llevar a cabo estos llamaríamos : ideales. LINEAS FUERZA, algo así como la meta tambien a la que queremos llegar.

El trabajo en el Hospital por tanto es hacer partícipe a enfermos y familiares de nuestro “modo concreto de ser misioneros” en una realidad como es el ambito sanitario.
El nuevo curso tendrá su día de apertura: el día 24 de Octubre en la Parroquia s. Juan de Ribera

este es el cartel anunciador

para mayor informacion

Inauguración del curso 2018/19 de la Escuela Diocesana de Pastoral de la Salud
Tendrá lugar el próximo miércoles 24 de octubre, en la Parroquia de San Juan de Ribera
(calle Rodríguez Marín, 57, de Madrid).

Anuncios