Domund, da sin esperar a cambio

¿cuantos misioneros hay en el mundo actualmente?. Podemos decir que incontables. En España, fuera de sus fronteras en la actualidad son más de 12000.
Los misioneros anuncian el evangelio a quienes aún no han oído hablar de El. Después de recibir el anuncio, muchos se encuentran con Jesús y se incorporan a la iglesia por el Bautismo.



Al mismo tiempo promueven y llevan a cabo proyectos educativos sanitarios, y de promoción social a los pueblos que atienden . La mayor parte de los misioneros se encuentran en los países más pobres , más desfavorecidos de la tierra.
Hay 13 mil misioneros españoles en más de 140 países.
Tenemos censados en la actualidad 9.123 misioneros . De ellos 1.400 están en España a la espera de nuevos destinos o colaborando con la animación misionera . Los misioneros regresados son una gran riqueza para la Iglesia. En España aporta experiencia e impulso misionero. Se estima que hay unos 2000 misioneros de los que la O.M.P. no dispone de datos concretos.
Los misioneros son enviados por unas 370 institutos o congregaciones religiosas. Un 54 % son mujeres, y un 45% son hombres. El continente que más misioneros congrega es América Latina con 69%, seguido de África con un 12,43% y Europa con un 11%. Asia con un 6.06% y Oceania con un 0,36%
Desde el año 2012 se aprecia un aumento de los laicos misioneros que son ya el 6.75% del total. Muchos de ellos con sus familias.
El Domund lo vivimos todos los cristianos. Descubrimos el amor de la entrega de los misioneros, gratuita, providente (fiándose totalmente de Dios). Los hombres y mujeres de fe que viven, vivieron y vivirán la fe y la pasión por Dios y los Hermanos.

El Domund para los cristianos es una gran jornada. Mundial, domingo en que recordaremos en todas las asociaciones cristianas. España tiene 12 mil misioneros.
Cooperantes, en el mundo, España tiene 3.000. En todo el mundo. Misioneros son 12.000. Hombres y mujeres que se encontraron con Cristo y lo dieron a conocer.
Hay muchos seglares que se van a la misión, con sus familias. Familias enteras. Testigos de que vale la pena ser cristianos. No mediocres, sino santos, apóstoles.

Repartidos por los cinco continentes. Principalmente los hay en América. Hay en África, algunos misioneros en sitios donde hay persecución cristiana. En China.
Territorios de misión. La Iglesia los divide en tres territorios: una tercera parte es territorio de misión. 1.108 territorios (dependen de las Misiones Pontificias). La mayoría de los colegios , parroquias, la Iglesia no tiene una estructura para valerse por si misma. Territorios de Misión son aquellos que si la Iglesia no los ayudara , no podrían estar ahí.

La Iglesia establecida tiene la responsabilidad de ayudar a que esos territorios se mantengan y lleguen a ser ya iglesia establecida.
Muchos verán con agradecimiento las ayudas que les podamos prestar. No nos conformamos con los misioneros. Tenemos muchas personas que colaboran con las misiones, el corazón religioso español es un país misionero.
El dinero de las misiones lo decide la Santa Sede que ve donde es más necesario.

Cristina López Sligting pregonera del Domund Pregonera Cristina

Lema del Domund: “Cambia el mundo”

Anuncios