Julio el mes del calor

Generalmente consideramos, en nuetro hemisferio , los meses de julio, agosto y el comienzo de septiembre como los meses del verano. es decir , los meses del calor. Hemos vivido experiencias importantes. http://panysudor.crearjoomla.com en esta pagina podemos conocer qué actividades se desarrollaban en nuestros pueblos durante el año y especificamente cuales se desarrollaban en el periodo de la canicula

El mes de Julio es el mes en que los diferentes colectivos de trabajadores, toman un respiro para irse de vaciones. Se calcula que entre finales de Junio y mediados o finales de agosto se produce un desplazamiento de más de 9 millones de personas. Muchas de ellas buscando sobre todo la playa, el chiringuito, el chalet en el campo o la sierra, en una palabra, un lugar donde descansar despues del arduo trabajo realizado en el dia a día durante todo un año.

“Hace 5.300 años, el fenómeno de la canícula abrasadora aparecía hacia el 21 de junio (en el solsticio de verano boreal), en coincidencia con el evento estelar de la reaparición matutina, el orto helíaco de la estrella Sirio, La Abrasadora (Herrmann, 1990), de la constelación Canícula / Can Mayor (orto del astro que se produce casi una hora antes que la salida del sol). Sin embargo, actualmente, debido a la precesión del eje terrestre, Sirio reaparece en el cielo matutino a principios de septiembre (Herrmann, 1986), a la vez que el tiempo de más calor comienza 75 días antes, el 21 de junio: el solsticio de verano.

La canícula, período canicular o días de las canículas es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte (desfasados seis meses entre sí). La duración oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar.

La canícula comienza unas semanas después del solsticio de verano (que ocurre el 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur); es la época en la que el sol del mediodía está a la máxima altura posible sobre el horizonte. Una fecha aproximada es el 14 de julio para el hemisferio norte.1​

Anuncios

Publicado por octaviovegafer

Misionero Oblato de María Inmaculada. En este momento mi ministerio es un tanto especial.Me encuentro desde hace aproximadamente 3 meses en Stamby dada mi situacion personal convaleciente de una operacion de cataratas y posterior complicacion con un desprendimiento de retina.

Mis reflexiones no ingenuas

aquello que descubro a mi alrededor me produce un impacto.

OMIUSA

Reflexiones a vuelamáquina

LOS BEATOS MÁRTIRES DE LAOS

35 textos auténticos para la Meditación y la Oración

OMI200

A year with Saint Eugene and his Oblates

CALEYANDO POR VALDÉS

La actualidad de Luarca-Valdés

Parroquia Nuestra Sra de La Candelaria

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

A %d blogueros les gusta esto: