Sobre nosotros

Una definicion

Somos misioneros Estamos trabajando en más de setenta países. Llevamos ya más de cien años (para ser exactos desde el año 1892) en España.

Recientemente se han cumplido doscientos años de la fundación de la congregacion o más exactamente desde que los oblatos comenzaron a vivir en comunidad.

Vivir en comunidades apostolicas, nos define. Es nuestro modo de trabajar , y nuestro modo de comprometernos en la evangelizacion de los más abandonados. Siendo como son los preferidos del Señor , tambien son nuestros preferidos.

Para conocer la Historia de España, de la provincia en la que todavía trabajamos un número no muy grande de oblatos, hay que remontarse a 1898 cuando los Oblatos franceses atravesaron la frontera para acompañar a las religiosas de la SAFA.

Varios fueron los ministerios tanto hacia dentro de la provincia, como hacia afuera. Lo más significativo fue la perdida de un grupo de 22 mártires, jovenes que estaban en la casa de Formación de Pozuelo y que fueron víctimas de la represión por parte del regimen Republicano durante la Guerra Civil de 1936 1939. Estos religiosos dieron su vida por defender la fe y está ya cerca el momento en que la Iglesia los declare mártires de la fe.

Posteriormente los oblatos se fueron haciendo cargo de parroquias en distintas provincias del territorio nacional. Por ejemplo enumeramos los lugares desde el norte hasta el sur:

  • Teverga – Oviedo
  • Valladolid – El Abrojo – Aldea Mayor
  • Bilbao – Negurigane – Las Arenas
  • País Vasco – Hernani – Urnieta
  • Santander – El Soto

Estamos ante un Blog, realizado con la idea de dar a conocer nuestro trabajo misionero. Somos Oblatos de María Inmaculada. Hemos vivido recientemente los 125 aniversario de la llegada de los OMI a la provincia de España. La Península en la actualidad cuenta con varias casas en el territorio patrio, y algunas comunidades se encuentran en otros continentes .

  • La Casa de Diego de león. La parroquia Virgen Peregrina.
  • La Casa de Aluche . La parroquia de San Leandro.
  • La Comunidad de Pozuelo. En la actualidad sede del Equipo de pastoral juvenil, sede de la Admon Provincial, Archivo provincial, y otras misiones.
  • La Comunidad de Malaga: La parroquia San Eugenio y la Esperanza.
  • La Comunidad de Cádiz, con tres parroquias. En la actualidad dejada al clero secular.
  • La comunidad de Valladolid, con tres parroquias rurales.
  • Las dos misiones ad Gentes
    • La mision de Venezuela
    • La mision de El Sahara

Misioneros de los Pobres es lo que nos define. Testigos de las Bienaventuranzas. Eso es lo que pretendemos ser: Estar con los que lloran, con los que sufren, los perseguidos por causa de la justicia, en contra de los violentos, amigos de los mansos, de los sencillos, de los puros de corazón, de los marginados, de los excluidos, de los tristes, de los miedosos

Vivimos en comunidades de unos tres miembros en adelante. Hemos llegado a ser en una comunidad más de doce miembros, y siempre hemos puesto en práctica el mandamiento que nuestro fundador nos dejo como testamento:”Practicad entre vosotros la caridad , la caridad, la caridad.” . “ParaNuestro apostolado es una apostolado que tiene en cuenta la palabra, obviamente, pero y sobre todo tiene en cuenta los gestos. Queremos que estos sean significativos. Por eso fuimos los primeros en llegar al Polo Norte, Trabajamos en Ceilán, en Africa del sur, en medio de conflictos bélicos, como la guerra de Laos, recientemente en países conflictivos como Guatemala, Sri Lanka, Sudafrica. Siempre podemos decir que hemos estado al lado de los pobres, porque en ello nos iba nuestra credibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: