Casas

Los Oblatos desde 125 años realizan una bonita labor en varias parroquias de España. Obispo de MarsellaActualmente cuentan con 6 comunidades distribuidas por toda la península asi como dos misiones en el extranjero, en Venezuela desde 1990 y en El Sahara desde hace mas de 50 años..  Se han ido realizado varias etapas en el  apostolado, destacando las misiones populares que fueron los primeros modos de pastoral. Despues vinieron las parroquias, algunas de ellas con advocación mariana que realizaban las tareas que habían sido encomendadas a los Oblatos por los Obispos Diocesanos.

En la actualidad trabajan en Málaga: en la PARROQUIA DE SAN EUGENIO Y LA VIRGEN DE LA ESPERANZA; en Cádiz. en JIMENA DE LA FRONTERA SAN MARTIN DEL TESORILLO Y SAN PABLO BUCEITE;
En el centro: la Parroquia Virgen Peregrina, en Diego de León (Antigua Casa Provincial); y en Aluche la parroquia San Leandro.

En Pozuelo: Actual casa provincial, Casa martirial. Es la casa donde reside el Provincial. Estamos en un proceso de unificación, por el que la provincia (antigua provincia de España , será unida a la antigua provincia de Italia); estas dos antiguas provincias dará como resultado la creación de una nueva provincia: LA NUEVA PROVINCIA MEDITERRANEA; SERÁ REALIDAD NO TARDANDO, POSIBLEMENTE EN EL AÑO 2012.

Misioneros de los pobres tanto en España como fuera de ella

Los misioneros han realizado una labor encomiable especialmente con los mas necesitados. No en vano nuestro Fundador quería que los Oblatos lleváramos el Evangelio a los más necesitados. Aquellos que no conocen todavía a Jesús.

Enseñar a los pobres quien es Jesucristo, es el “lema de nuestra congregación”: El Fundador hizo suyo aquel pregón que hizo Jesús en la Sinagoga de Cafarnaum: “Me ha enviado a evangelizar a los pobres”. Los pobres encuentran en los Oblatos compañeros de camino, que saben de sus necesidades , porque estan cerca de ellos.

Les acogen y les ofrecen su comprension , cariño, ternura. En todo momento quieren ver el mundo a traves de los ojos de un crucificado.

Viven en comunidades apostolicas y llevan a cabo una tarea de evangelización desde la misma comunidad, porque la misma comunidad es ya misión.

En cada una de las comunidades donde desarrollan su mision se encargan de ser fieles a aquel testamento que su Fundador les legó: “Practicad entre vosotros la caridad, la caridad, la caridad … y fuera el celo por la salvación de las almas”.

Ese espíritu de caridad y fraternidad lo viven allí donde van en union con MARÍA SANTISIMA a la que tienen por Patrona y por Madre, viviendo junto a ella los momentos de debilidad en la misión y la dificultad que entraña la misma.

Son apostoles de un nuevo mundo, Testigos de la Bienaventuranzas.

Estan llamados a ser como dijera de ellos un Papa: “especialistas en misiones difíciles”. Hoy por hoy trabajan en países de mision: uno de los países donde se han afincado es Venezuela.
Venezuela fue fundada por los oblatos españoles en el año 1990. Desde entonces han ido sucediendose varios acontecimientos y varias etapas han ido viviendose en la mision. En la actualidad es de reseñar: la realidad de dos comunidades formadas por cuatro miembros; dos españoles, un polaco, un congoleño y un haitiano. Como se puede apreciar es una mision internacional.

Anuncios