Provincia


gif animado omis
Estructuras Administrativas

UNA REGION

Por Region, se entiende las provincias y delegaciones situadas en un sector geográfico determinado, habida cuenta de las diferencias culturales. Toca al Superior General con su consejo reunido en Sesion Plenaria, determinar el número de las regiones y su composición.

Las regiones son establecidas principalmente para facilitar los cambios de información y de experiencia, así como el diálogo entre las provincias. Sus reuniones son de naturaleza consultiva, sin ningún poder jurídico.


Una provincia

Una provincia es gobernada por un provincial y un consejo que es el asesor a las decisiones personales que se vea obligado a tomar.

Existe a su vez otros organos de gobierno

El Economo provincial

Este es nombrado por el provincial. Su nombramiento será sometido a la aprobación del Consejo General.

El Economo no tiene voz deliberativa en el Consejo; es con todo deseable que esté presente en todas las sesiones del mismo. Su función cesa al término del mandato del provincial y de su consejo. Es de desear que el Economo provincial tenga un asistente bien informado de los asuntos financieros de la provincia. Este asistente es nombrado por el Provincial en Consejo.

El Superior

Al frente de una Comunidad formada por los miembros requeridos (siempre más de 3), está el Superior. El superior se rodea de un consejo de la Casa, que es quien le asesora y le acompaña en la toma de decisiones.

Mision y comunidad

Misión y comunidad: este es nuestro reto. Esta es nuestra vocación. No es fácil ser fiel a ella sobre todo en los tiempos que corren. La renovación de la comunidad, es parecernos al ideal que se nos propone y se nos invita. El gobierno central y las autoridades provinciales y locales, deben sentirse profundamente obligados pues estan al servicio de la comunidad.

Toda renovación implica una orientación misionera. No es la panacea de todas las dificultades, pero sí un medio privilegiado para un nuevo impulso, sin olvidar jamás, que ningun esfuerzo de

renovación comunitario, puede ser eficaz si no se tiene en cuenta la función apostólica de cada comunidad

Una verdadera comunidad , es un celula viviente capaz de crear un frente más amplio, tanto en la iglesia como en el mundo. Solo en este contexto podemos abordar los problemas internos que actualmente nos preocupan. En la medida en que nuestras comunidades no se contenten con falsas apariencias, sino que ofrezcan una verdadera fraternidad, abriremos un camino , modesto pero verdadero, a la comunidad universal de todos los hombres que es el Reino de Dios. (Ap21)

Estamos a punto de renovar nuestro consejo General. Los nuevos consejeros, el nuevo P. General .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: