Mes de octubre

El mes de octubre es para todos notarios un mes para el recuerdo. El dia primero de mes, acontecieron varios acontecimientos: el primero de ellos ha sido la buena nueva del nombramiento de Chicho omi como nuevo P. General de la congregación.

Durante el capítulo que ha tenido lugar en Roma desde 14 de septiembre, hasta el 14 de octubre.

Aniversario de mi ordenación sacerdotal .

El día 1 de octubre, fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, cumplí 33 años de la ordenación que tuvo lugar en El Abrojo, (Valladolid) por el Obispo de Pilcomayo, /Paraguay, Mons Sinforiano Lucas. OMI

Fue podemos decir la fiesta más grande que tuvo lugar aquel primero de Octubre. No sabemos lo que el Señor quiso decirnos en aquel día, solo se que despues de aquel dia mi vida cambio para simepre. El Señor fue fiel conmigo, aunque yo no hubiera sido fiel con El. El no puede dejar de ser fiel porque no puede negarse a sí mismo.

Mami

Este tema musical nos abre la expectativa a valorar el donde la mujer. La mujer que sido siempre un ser especial. Que tenemos tambien que conocer en profundidad, y al ser célibe , tiene todavia mas importancia en nuestra vida. 

Pongo este video que tiene la temática sobre la mama

El dia que me ordenó el Obispo misionero, en el mes de las misiones, en el mes de María, en el mes del rosario, fue para mi muy significativo, que ha tenido resonancias durante mi vida.

Una experiencia como aquella no volverá a ser realidad. Es curioso , despues de mucho tiempo hay cosas que no ses borran de la memoria. Todavía recuerdo el dia en que despues de ser ordenado, mis padres de rodillas me pidieron la bendición. Me saltaban las lágrimas de alegría y tambien posiblmente de miedo, o de responsabilidad ante la nueva dimension que se abría ante mi: la de ser ministro de los bienes del Señor. Mero dispensador de su gracia, y de sus tesoros.


Era a la vez un salto en el vacío. Bueno, hablando en propiedad , no en el vacío sino en las manos de un Dios que era un misterio para mi, y sigue siéndolo. El totalmente otro.

Un misterio es aquello que no se puede explicar, comprender o descubrir. Se trata de algo reservado, secreto o recóndito. Las personas tienen tendencia a interesarse en los misterios como algo inaccesible ya que, en caso de ser revelado, perdería su atractivo. Esto quiere decir que, cuando un misterio es explicado, pierde su condición

Para la religión, un misterio es aquello inaccesible a la razón y que, por lo tanto, debe ser objeto de fe.

El sacerdocio es un misterio. El ver como de un simple hombre Dios hace su mensajero, su enviado, su elegido y su «lugar teniente» en el mundo. Por medio del sacerdote Dios actúa, Dios se revela a la humanidad, a los creyentes .

http://opusdei.org

Publicado por octaviovegafer

Misionero Oblato de María Inmaculada. En este momento mi ministerio es un tanto especial.Me encuentro desde hace aproximadamente 3 meses en Stamby dada mi situacion personal convaleciente de una operacion de cataratas y posterior complicacion con un desprendimiento de retina.

Victorhck in the free world

Blog personal sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre

Mis reflexiones no ingenuas

aquello que descubro a mi alrededor me produce un impacto.

Fr. Harry Winter

Reflexiones a vuelamáquina