Ser Catolico

De Prada asegura que a partir de ahí, “lo ves todo de otra manera. Se te cae una venda de los ojos y el mundo tiene poco que ver con lo que era. Es una especie de despertar, como si lo que hubiese vivido hasta entonces hubiese sido una vida cautiva, vivida sólo en blanco y negro, y de repente todo tiene color”. Para él, descubrir que Cristo es Dios hecho hombre “es un descubrimiento fundamental”, pero que es algo a lo que no todos los católicos llegan, razón a la que achaca que muchos de ellos se queden simplemente en vivir “una fe acomodada y protocolaria, totalmente rutinaria”. 

Sobre el panorama actual para el católico en España, asegura encararlo “con esperanza, porque aunque existe una evidente intención por parte de sectores de poder recluir a los católicos en un gueto, presentándonos como a seres anacrónicos, como caspa que hay que retirar, esto a la larga va a ser beneficioso, porque va a crear una mayor vocación de testimonio, y ha sido en las circunstancias difíciles cuando los cristianos han logrado levantar la cabeza”.  

Esta es la reflexion que hace Jose Manuel De Prada, hoy por hoy uno de los escritores e intelectuales que mas defiende a la Iglesia ,y que conociendo tambien el lado oscuro de la misma (porque ser creyente, ser catolico no es ser ingenuo), alaba lo positivo que encuentra en ella.

Como rios de agua viva
Como rios de agua viva
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: